Ríos Carratalá falseó archivos judiciales y lesionó el derecho al honor de una persona fallecida.
La justicia desmonta su relato guerracivilista.

Ahora es trending topic la vida disoluta del exministro socialista Abalos y sus "sobrinas" del alma pagadas con dinero público, pero no debemos olvidar que hay otras informaciones que ponen en evidencia la visión académica de sectores de izquierda desde la óptica guerracivilista para manipular a la opinión pública falseando archivos públicos.
El catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Ríos Carratalá, condenado por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra mi padre, Antonio Luis Baena Tocón, que como ha demostrado la justicia NO era el secretario judicial del consejo de guerra que condenó a muerte al poeta Miguel Hernández, es un trilero historiográfico, experto en engañar a la opinión pública lesionando el derecho fundamental de los españoles a recibir información veraz ( art- 20.1.d) Constitución Española.


Con el apoyo inefable de sectores de la izquierda, desde historiadores ( de esos que opinan que quien debata contra ellos es un fascista ) o de periodistas palmeros del mismo corte talibán, el catedrático respaldándose en aras de la libertad de expresión y de cátedra, hace del engaño un nuevo arte, como sucede con aquellos que patrocinan la memoria democrática ( pero sólo de izquierdas, eh ! ) y promueven la censura y control de la prensa, cuando ellos son auténticos maestros en los bulos y las fake news.
Una de las últimas actividades de Ríos Carratalá, con marcado ejemplo de desobediencia civil, aparte de criticar a la jueza que le ha condenado y a la sentencia con hechos probados, ha sido demostrar su capacidad como experto llorón buscando el apoyo del expresidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. No se podría esperar otra cosa, pero curiosamente Ríos Carratalá oculta a todo el mundo, que entre otros hechos que incluía la demanda, se le demandaba por haber cometido fraude historiográfico con singular inventiva. La verdad es que de historia de la Literatura, Ríos Carratalá escribe poco, salvo contados homenajes a Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca.


Nos referimos a que en su obra, objeto de demanda, escribía en la página 192 de su libro " Nos vemos en Chicote. Imágenes del silencio y el cinismo en la cultura franquista " ( libro por el que ha sido condenado y que acaba de publicar una tercera edición ) que los periodistas Valentín de Pedro, Virgilio de la Pascua Garrido, Alberto Marín Alcalde y Joaquín Dicenta Alonso, habían pasado por las manos de mi padre ( " Todos pasaron por las manos de un juez implacable y un secretario empeñado en buscar las huellas de los delitos en la Hemeroteca Municipal de Madrid " ). El caso, es que frente a esa rotunda afirmación me encaminé a los sumarios judiciales de esos periodistas depositados en el Archivo General e Histórico de Defensa, y cuál fue mi sorpresa que en ninguno de esos sumarios aparecían ni el nombre, ni la firma ni la intervención de mi padre como secretario judicial. La obsesión paranoide psicopatológica de Ríos Carratalá para interpretar una historia victimista desde la óptica de izquierda, le dirigió hacia la acción de manipular o falsear los sumarios asegurando la participación de mi padre cuando en realidad se trataba de un falseamiento histórico y un engaño a la opinión pública. Esa es la memoria democrática que no nos merecemos.
Conforme a ello voy a citar los nombres y datos archivísticos de los citados sumarios donde NO figura mi padre:
Valentín de Pedro. En las cuatro causas en Madrid con este nombre y de segundo apellido Benítez, corresponden tres a: Sumario 13919/Caja 3289; Sumario 15519/Caja 2272 y Legajo 2257/Sumario 15119, y una causa con segundo apellido Antón con Legajo 4161/Sumario 5791. NO FIGURA en ninguna de ellas el nombre y la firma de Antonio Luis Baena Tocón, ni en instrucción ni en consejo de guerra. ( Doc. 35 de la demanda )
Virgilio de la Pascua Garrido ( Caja 1284/3-Sumario 6356 y Sumario 2717/Legajo5722 ). NO FIGURA el nombre y la firma de Antonio Luis Baena Tocón, ni en instrucción ni en consejo de guerra. ( Doc. 35 de la demanda )
Alberto Marín Alcalde ( Sumario 23830/ Legajos 2058 y 3080 ). NO FIGURA el nombre y la firma de Antonio Luis Baena Tocón, ni en instrucción ni en consejo de guerra. ( Doc. 35 de la demanda )
Joaquín Dicenta Alonso ( Legajo 4595/Sumario 13149 ). NO FIGURA el nombre y la firma de Antonio Luis Baena Tocón, ni en instrucción ni en consejo de guerra. ( Doc. 35 de la demanda ).
Juzguen Vds. mismos y si tienen tiempo acérquense al Archivo General e Histórico de Defensa en Paseo de Moret (Madrid) y consulten dichos sumarios para obtener información veraz y no ser engañados por el concepto de memoria democrática de la izquierda, y de la libertad de expresión y cátedra del farsante Ríos Carratalá, que por cierto anuncia a bombo y platillo que en otoño de 2025 acudirá al Parlamento Europeo a defender su causa, lo que no sabe es que muchos eurodiputados ya están informados y prevenidos de su condena y sus actividades.

Crea tu propia página web con Webador